Que he utilizado (para 2 personas):
2 lomos de merluza
1/2 pimiento morrón rojo
1/2 calabacin
1/2 cebolla
1 ajo
90 ml. de tomate triturado natural
harina
aceite de oliva
sal
1 patata grande
Como lo he hecho:
He pelado y cortado en juliana no muy fina la cebolla, he reservado.
He cortado en juliana no muy fina el pimiento, he reservado.
He cortado en tiras finas el calabacin, he reservado.
He pelado y cortado en rodajas muy finas el ajo y lo he puesto a sofreir en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite a fuego medio. Antes de que se dorase le he añadido la cebolla y el pimiento con una pizca de sal y lo he rehogado hasta que se han ablandado las verduras. A continuación le he añadido el calabacin y lo he seguido rehogando hasta que se han cocinado. Le añado el tomate triturado y lo dejo cocinarse removiendo de vez en cuando hasta que el tomate ha evaporado toda su agua, rectifico de sal y mantengo en caliente a fuego bajo.
He salado los lomos de merluza y los he rebozado por la harina. He puesto una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y he dorado la merluza por ambos lados, la he sacado a un papel de cocina para que absorbiera el exceso de aceite y la he metido en la sartén de las verduras primero con la piel hacia arriba y tras cocinarse un minuto le he dado la vuelta, he tapado la sartén, he retirado del fuego y lo he dejado reposar durante 5 minutos.
He pelado y cortado en tiras la patata y la he frito en abundante aceite caliente hasta que se hann dorado. La he sacado a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las he salado.
He acompañado la merluza en salsa de tomate y verduras con las patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.