Que he utilizado (para dos personas):
2 calabacines
agua
sal
1 cebolla
4 lonchas de bacon
aceite de oliva
60 gr. de queso roquefort
Como lo he hecho:
He lavado los calabacines y los he cortado por la mitad a lo largo.
He puesto una olla a calentar con abundante agua con sal. Cuando ha comenzado a hervir le he añadido los calabacines y los he mantenido a fuego medio durante 5 minutos. He retirado del fuego, he escurrido los calabacines y los he dejado que se templasen.
He picado muy fina la cebolla y la he puesto a rehogar en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego medio hasta que ha estado bien pochada. He cortado las lonchas de bacon en tiritas finas y se las he añadido a la cebolla pochada, las he rehogado hasta que se han dorado. Con una cucharilla he sacado la carne de los calabacines, la he picado y se la he añadido a la sartén. He rehogado el conjunto durante un minuto y he retirado del fuego.
He rellenado las mitades de calabacin con esta mezcla, he desmenuzado el queso por encima y lo he llevado al horno a 200ºC durante 10 minutos para que se calentasen y otros 5 minutos con el gratinador hasta que se han dorado por la superficie.
Qué ricos...en casa solemos hacerlos con carne picada y bechamel o como si fueran san jacobos, que también están muy buenos. Me quedo con tu receta, que va a caer dentro de nada, a ver si consigo que coman calabacín sin tener que esconderlos.
ResponderEliminarBesos
Si también están muy buenos como tu comentas. Si es que se pueden hacer de tantas formas, hasta camuflados jejeje... Gracias por tu visita y tu comentario.
Eliminar¡ que pinta mas rica! he visto tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, nos alegra mucho que te hayas pasado por aquí y comentado, y más aún que te quedes en nuestra humilde casa. Muchos saludos y allá que nos vamos a visitar tu blog. Besos.
Eliminar