Que he utilizado:
- Para la masa:
200 gr. de harina de fuerza
120 ml. de agua mineral
1 gr. de levadura de pan liofilizada
4 gr. de sal
- Para el relleno:
1 chistorra de unos 37 cm. de largo
3 lonchas de bacon
30 gr de queso roquefort
Como lo he hecho:
He preparado la masa amasando todos los ingredientes durante 15 minutos hasta obtener una masa elástica y poco pegajosa.He formado una bola con la masa y la he dejado reposar en un bol con un poco de harina en la base y tapado con un trapo ligeramente húmedo durante 30 minutos.
He enharinado la mesa y he dividido la masa en 6 porciones iguales de unos 56 gr. ,les he dado forma de bola y los he colocado en una bandeja para que reposen durante otros 30 minutos cubiertos con un paño húmedo.
He vuelto a enharinar la mesa y he estirado las bolas (lo suficiente para que cubriesen el relleno).Encima de cada masa estirada he puesto un poco de queso desmenuzado y un trozo de chistorra envuelto en bacon. He enrollado la masa cubriendo el relleno formando una barrita y procurando que las puntas también quedasen cubiertas.
He forrado una bandeja de horno con papel de hornear y he colocado los panecillos rellenos separados unos de otros y cubiertos con un paño húmedo para que fermentasen durante 90 minutos.
He calentado el horno a 210ºC, con hidrohorneado (o metiendo un cuenco con paños mojados dentro del horno para crear vapor) y he cocido los panecillos durante 20 minutos.
Y este es el resultado:
Riquísimos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.