foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

GALETTE DES ROIS (TORTA DE REYES)


Al igual que en España el postre típico del día de Reyes es el Roscón de Reyes, en Francia es La Galette des Rois y la diferencia es que se introduce una sola pieza, o figura o haba, a quien le toca es coronado rey o reina.

Que he utilizado:

2 planchas de hojaldre
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
130 gr. de almendra molida
8 gr. de harina de maiz refinada (maicena)
2 huevos
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
1 figurilla de porcelana o una haba seca
1 huevo batido
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de agua mineral

Como lo he hecho:

En primer lugar he comenzado haciendo la crema de almendra que va a ser el relleno de la torta. He batido la mantequilla en pomada con un batidor manual, ya que lo que se pretende es que quede cremosa sin incorporarle aire.
Aparte, en un bol, he mezclado la almendra, el azúcar, la harina de maíz y la pizca de sal. Esta mezcla se la he añadido a la mantequilla y he mezclado con una espátula hasta integrar todos los ingredientes. He añadido el agua de azahar y los huevos uno a uno batiendo hasta integrarlos y no añadiendo el siguiente hasta que se ha integrado el anterior. He tapado esta mezcla y la he metido en el frigorífico durante una hora.
Mientras tanto he ido preparando el hojaldre, he cortado dos circulos, uno de 23 cm. de diámetro y otro de 25 cm. He forrado con papel de hornear una bandeja de horno y he puesto encima el circulo de hojaldre menor, que va a ser la base de la torta, he cubierto esta con la crema de almendras, dejando un contorno de 2 cm. sin cubrir, que sera donde vaya pegada la otra base de hojaldre. He escondido la figura de porcelana, que previamente había envuelto en papel de aluminio, he pintado el contorno que había dejado sin cubrir con la crema con huevo batido y he tapado con el otro circulo de hojaldre, sellando bien la unión presionando con los dedos. He pintado con huevo batido toda la cubierta de hojaldre y he llevado a hornear durante 30 minutos a 200ºC.
He mezclado una cucharada de azucar glas con una de agua y lo he calentado en el microondas durante medio minuto, hasta que ha hervido, y he pintado con este almibar toda la torta. La he vuelto a llevar al horno durante un minuto (esto le da un acabado brillante).
He sacado del horno, la he puesto a enfriar sobre una rejilla...

Y este es el resultado:




Riquísima...

FELICES REYES MAGOS!!!

1 comentario:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.