foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 2 de enero de 2012

PALITOS DE HOJALDRE CON ANCHOA Y CON ACEITUNA


Que he utilizado:

2 planchas rectangulares de hojaldre (26 x 40 cm.)
20 tiras de anchoas en aceite
32 olivas rellenas (de pimiento,anchoa,...)
semillas de amapola
queso parmesano rallado

Como lo he hecho:

He cortado por la mitad una de las planchas de hojaldre obteniendo dos restangulos de 13 x 40 cm. cada uno. Estos, a su vez, los he dividido y cortado en 8 rectangulos de 13 x 10 cm. cada uno. En la mitad de los rectangulos obtenidos, es decir en 4 de ellos, he distribuido 5 tiras de anchoa en paralelo con el lado mas corto de cada rectangulo y despues los he cubierto cada uno con otro rectangulo. He presionado para que se sellaran ambos rectangulos de hojaldre con las tiras de anchoa en medio y los he cortado perpendicularmente a las tiras de anchoa con un grosor de 2 cm., obteniendo de cada rectangulo de hojaldre relleno de anchoa 5 palitos de hojaldre relleno de anchoa de 13 x 2 cm., es decir, en total he obtenido 20 palitos de hojaldre rellenos de anchoa.
Con una brocha de reposteria he pintado todos los palitos de hojaldre con agua para espolvorear las semillas de amapola y que estas se queden pegadas. He reservado en frio para hacer los palitos de hojaldre de aceituna.
He cortado por la mitad la otra plancha de hojaldre obteniendo dos rectangulos de 13 x 40 cm. cada uno. Estos, a su vez, los he dividido y cortado en 8 rectangulos de 13 x 10 cm. cada uno. En la mitad de los rectangulos obtenidos, es decir en 4 de ellos, he distribuido por rectangulo 8 aceitunas, es decir en el lado mas corto del rectangulo 2 aceitunas colocadas a lo largo y en el lado mas largo 4 aceitunas colocadas a lo ancho. Despues he cubierto cada uno con otro rectangulo de hojaldre y he presionado para que se sellaran ambos rectangulos de hojaldre con las aceitunas en medio. Los he cortado a lo largo por la mitad, obteniendo una tira de holjaldre rellena de 4 aceitunas de 13 x 5 cm, y estas a su vez por la mitad, obteniendo una tira de hojaldre rellena por 4 mitades de aceituna de 13 x 2´5 cm. En total he obtenido 16 palitos de hojaldre rellenos de media aceituna.
Con una brocha de reposteria he pintado todos los palitos de hojaldre con agua para espolvorear el queso parmesano y que este se quede pegado.
He preparado una placa de horno forrandola con papel de horno y he distribuido todos los palitos en ella, tanto los de anchoa como los de aceituna y los he horneado a 200º durante 15 minutos.
He sacado del horno y los he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado:



Riquísimos....

2 comentarios:

  1. Que presencia y que pinta tienen esos palitos.Estan para comerselos.que bonitas son las semillas de amapola y como resaltan las aceitunas dentro del palito. que buenos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Maperi, la verdad es que causaron sensación entre los comensales y simplemente... desaparecieron.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.