foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

REDONDO DE TERNERA AL OPORTO CON SETAS Y ALMENDRAS


Que he utilizado (para 7-8 personas):

1 redondo de ternera de aproximadamente 1´5 kgr.
1 cebolla grande
2 zanahorias grandes
6-7 dientes de ajos
225 ml. de oporto
1 cucharilla de postre de tomillo
1 cucharilla de postre de romero
1 hoja de laurel
pimienta negra
sal
aceite de oliva
225 gr. de setas de cultivo
70 gr. de almendra tostada

Como lo he hecho:

He comenzado pelando y cortando en juliana la cebolla. Tambien he pelado y cortado en rodajas muy finas las zanahorias.
He atado el redondo de ternera con hilo de cocina para que al cocinarlo no pierda la forma. Lo he salpimentado y lo he puesto a marcar en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, dandole la vuelta para sellarlo bien por todo los lados. He sacado y he reservado.
En esa misma cazuela he incorporado dos cucharadas de oporto para desglasar y he añadido 4 dientes de ajo pelados y golpeados con el cuchillo para aplastarlos, la cebolla y la zanahoria, he salado y he dejado que se pochara hasta que la cebolla ha perdido la tirantez. He añadido el tomillo, el romero, el laurel, el redondo de ternera y el oporto y he dejado que rompiese a hervir. He reducido el fuego y he cocinado con la cazuela tapada a fuego medio durante 45 minutos, dandole la vuelta al redondo cada 15 minutos para que se cocinase bien por todos los lados.
Una vez el redondo ha estado hecho, lo he sacado de la cazuela y lo he dejado templar para retirarle el hilo de cocina y cortarlo en rodajas de 1 cm. He pasado por una batidora el resto de los ingredientes, retirando antes la hoja de laurel, y colando por un colador para que la salsa quede mas fina. He reservado.
He cortado las setas en trozos medianos. En una sarten he puesto dos cucharadas de aceite y he añadido 2-3 dientes de ajos cortados en rodajas finas. Cuando han sofrito les he añadido las setas y he dejado que estas se cocinasen a fuego medio con una pizca de sal. Cuando han perdido su agua les he añadido las almendras, he removido y a continuacion he añadido la salsa que tenia reservada. He dejado cocinarse todo junto por unos minutos para que se mezclasen todos los sabores y para obtener una salsa mas densa.
Para emplatar he calentado los trozos de redondo durante unos minutos en el horno. En cada plato he puesto dos trozos de carne junto con una guarnicion de setas y almendras salseando por encima.

Y este es el resultado:



Riquísimo...

8 comentarios:

  1. Solo falta que el blog tubiera olor para que fuera perfecto.Que bunena pinta tiene esa carne y ya no te digo la salsa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maperi, como me gustan tus comentarios, eres mi musa, me acuerdo de ti en cada receta que publico porque sé que ahí vas a estar tu, para alegrarme el momento con tus comentarios. Un saludo y gracias por estar siempre... Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Venía a avisaros de que os han "robado" la foto de vuestra receta.
    http://www.vinosyrecetas.com/asado-de-buey-al-cafe-img

    Primero, robaron una de mi blog. Como les envié una carta protestando por este asunto, han quitado mi foto, pero se han llevado la vuestra. Una vergüenza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morguix.
      Ya he visto que para poner un comentario te tienes que registrar, así que habrá que actuar de otro modo. Es vergonzoso como bien tu dices.
      Bss.

      Eliminar
  3. Hola, si veis en las condiciones legales de uso a la hora de subir imágenes por parte de los usuarios pone que no podemos hacernos responsable de las fotos que se suben. Es una red social donde los usuarios suben recetas, fotos y vídeos de youtube y ponemos claramente en las condiciones legales que no hagan mal uso de esto. Redes sociales como Facebook, Youtube, Twietter o Pinterest tienen el mismo problema. Pero somos consciente de ello y por eso si hay algún aviso de un mal uso de una foto, nosotros, una vez verificado, solucionamos este problema lo más rápidamente posible y eso nadie nos lo puede reprochar. Vosotros sois un blog cerrado con el contenido lo subís vosotros y tenéis el control de todo lo que se publica. Un saludo y gracias a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez solucionado el problema solo reprochar la mala actuación de vuestro usuario que tan valientemente no ha mostrado su desvergüenza.
      Saludos.

      Eliminar
  4. HOla,
    En primer lugar felicitarte por la pinta que tiene (aún no se pueden degustar los platos a través de la pantalla), pero parece que está de vicio.
    En segundo lugar te queria preguntar sobre el ajo. Primero le sofries 4 dientes de ajo que al final pasarán por la turmix, y luego sofries las setas con 2/3 dientes de ajo a láminas. ¿No le da demasiado sabor a ajo al final?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda con sabor a ajo, ya que parte es para la salsa y el resto para sofreir las setas; no obstante la cantidad de ajo viene determinada mas bien por el gusto personal, ya que hay a quien le encanta y a quien no tanto, e incluso quien lo aborrece por su sabor y olor tan caracteristico.
      Gracias por tu comentario y espero haberte ayudado con tu duda.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.