foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2012

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y AJETES


Que he utilizado:

8 pimientos de piquillo
1/2 cebolla
6 ajetes o ajos tiernos
200 gr. de merluza (limpia sin piel ni espinas)
1 cucharada de harina
140 ml. de caldo de pescado o verduras
sal
pimienta
aceite de oliva

Como lo he hecho:

He escurrido los pimientos de piquillo y he reservado.
He pelado y picado muy fina la cebolla y la he puesto a rehogar en una sarten con una cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego lento. Cuando ha estado bien rehogada, blandita y antes de que tome color le he añadido la harina, he rehogado unos segundos y le he añadido el caldo y el jugo de la lata de piquillos. He dejado cocinar a fuego medio bajo durante 10-15 minutos, hasta que ha espesado la salsa. He reservado en caliente.
He salpimentado la merluza y la he cocido en el microondas durante 2 minutos. He sacado, dejado enfriar y la he picado muy fina con el cuchillo. He reservado.
He pelado y cortado en pequeñas laminas los ajos tiernos. Los he puesto a pochar en una sarten a fuego medio con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Cuando han estado blanditos les he añadido la merluza y unas 4-5 cucharadas de la salsa, he removido para mezclarlo y he retirado del fuego para que se enfriase. Una vez entibiado he rellenado los piquillos con esta mezcla.
He puesto una sarten con una cucharada de aceite y he ido colocando los pimientos rellenos para que se hagan a fuego lento durante 5 minutos por cada lado.
He emplatado los pimientos con abundante salsa. 

Y este es el resultado:


Riquísimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.