foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

BOCADO DE PATATA, PIQUILLO Y MORCILLA


Que he utilizado:

patatas
pimientos de piquillo en lata
morcilla de burgos

Como lo he hecho:

Con un aro de emplatar o cortapastas he cortado tantos discos de patata de alrededor de 1 cm. de altura como montaditos he querido hacer y los he puesto ha confitar en abundante  aceite a fuego lento hasta que la patata ha estado tierna (lo sabemos cuando pinchamos en el centro de la rodaja y el tenedor sale sin necesidad de que le ayudemos a desprenderse). Saco las cortaditas a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, salo y reservo.

En otra sarten con un poquito de aceite he puesto los pimientos de piquillo a confitar, les añado sal y azúcar y los dejo a fuego lento hasta que se caramelizan. Los recorto con el mismo cortapastas que he cortado las patatas y reservo.

A la morcilla de burgos le he quitado la tripa y la he picado. La he puesto en una sarten con un poquito de aceite a rehogar y reservo.

Para hacer el bocado es sencillo, en una aro de emplatar he puesto en la base una rodaja de patata confitada, encima una cortada de pimiento de piquillo y encima la morcilla de burgos, he aplastado un poco para que al retirar el aro la morcilla no se desparrame 

Y este es el resultado:


Riquísimas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.