foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

MERMELADA DE HIGOS


Que he utilizado:

800 gr. de higos
300 gr. de azúcar ( la cantidad es orientativa, depende de lo dulces que estén los higos y de lo dulce que te guste la mermelada. Se puede añadir mas según el gusto personal)
1 limón

Como lo he hecho:

He lavado y troceado los higos y los he puesto en una cazuela honda a la que le he añadido el azúcar.
He tapado la cazuela y he tenido macerando los higos en azúcar durante 3-4 horas a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que soltaran sus jugos los higos y se disolviera el azúcar.
Al cabo de este tiempo he puesto la cazuela con los higos al fuego y le he añadido el zumo de un limón. He dejado cocinarse a fuego lento después del primer hervor por un periodo de 20 minutos (el tiempo es orientativo, según te guste la mermelada mas o menos densa, teniendo en cuenta que cuando enfría se endurece aun mas) removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la cazuela.
He dejado entibiar y he pasado la mermelada por un pasapures para obtener una pasta fina y sin pepitas.
Con estas cantidades me ha salido 650 gr. de mermelada de higos.

Si se quiere hacer conservar hay que llenar los tarros de cristal, tapar y ponerlos al baño maría durante unos 20 minutos, dejar entibar en la misma cazuela, sacarlos y ponerlos boca abajo y esperar a que se enfríen completamente.Una vez fríos comprobar si se ha hecho el vacío: la tapa tiene que estar algo hundida hacia adentro y al presionarla no debe recuperar la presión ( si la recupera es que no se ha hecho bien el vacío y hay que consumirla, ya que si no se estropeara).

Y este es el resultado:



Riquísima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.