Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típica de la región de Alsacia (Francia).
1 base de pasta brisa
125 gr. de bacon
1 cebolla
2 huevos
150 ml. de nata para cocinar (18% materia grasa)
aceite
sal
pimienta negra recién molida
Como lo he hecho:
He engrasado y enharinado el molde y he puesto la pasta brisa en él apretandola con la punta de los dedos para que se adhiera y tome la forma del molde. Encima de la pasta brisa he puesto papel de horno y encima unos garbanzos para que hagan peso y al hornearla no se abombe. La he horneado a 200º durante 15 minutos, la saco, le retiro los garbanzos y el papel de horno y la vuelvo a meter por 5 minutos mas.
He desechado la corteza del bacon y lo he cortado a trocitos para freirlo en una sarten con una cuchara de aceite hasta que se ha dorado un poco (no hace falta que se fria en exceso). Lo saco a un colador para que se desgrase y reservo.
He cortado en juliana la cebolla y la he puesto a pochar en la misma sarten que he frito el bacon con un poquito de sal hasta que ha estado blandita. La saco a un colador para que suelte el exceso de grasa y reservo.
He batido la nata junto con el huevo, un poco de sal y pimienta (al gusto). Le añado el bacon y la cebolla y lo remuevo para mezclar.
Saco la base del horno y le pongo dentro la mezcla de nata, huevo, bacon y cebolla y lo llevo al horno durante 20 minutos a 180ºC.
Y este es el resultado:
Riquísima...
¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
ResponderEliminarsaludos
Gracias!!!
EliminarMe pasare a ver las tuyas.
Bss.