foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

PURE DE LECHUGA

No iba a poner esta receta pero me sucedio una cosa el otro dia cuando estaba viendo el "Canta juego" con mi sobrino de cuatros añitos y me viene al pelo. Concretamente con la cancion de "La brujita Tapita".
Al mismo tiempo que los chicos del "Canta juego" estan cantado la cancion van apareciendo dibujos aludiendo a la letra de la misma. En uno de los dibujos aparece la brujita con un enorme perol y en su interior hay algo verde hirviendo a borbotones.
Mi sobrino me pregunta: ¿Que es eso verde?
Yo le digo: Eso es la comidita que se esta haciendo la brujita
Mi sobrino contesta: Que asco!
Yo le digo: Asco por que?
Mi sobrino me dice: Tu comes comidas verdes?
Yo le contesto: Yo, claro muchas y estan muy buenas,....
Y este es un ejemplo:



Que he utilizado:

400 gr de hojas de lechuga (las mas exteriores que solemos desechar nos sirven)
200 gr. de patatas
300 ml. de agua mineral
30 ml. de aceite de oliva
sal
pimienta (al gusto)
lascas de queso parmesano

Como lo he hecho:
En una cazuela he puesto a hervir a fuego medio las hojas de lechuga cortadas, las patatas partidas de forma tosca, el agua, el aceite de oliva, la sal y la pimienta durante 20-25 minutos a contar desde el momento en que empieza a hervir.
Lo he triturado fuera del fuego y lo he servido con unas lascas de parmesano.
Tan sencillo y este es el resultado:


Bueninisimo, para chuparse los dedos.
Mmmmmmmua, Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.